lunes, 11 de abril de 2016

, , , , , , , , , ,

Quien piensa que el arroz chino (arroz frito o chaufa) es difícil de preparar? Hoy les traigo una versión rápida y sencilla!

arroz chino con camarones
Imagen y receta original de: Recipes Hub - Modificaciones de: Karla para Recetas fáciles con Arroz


Ingredientes para preparar nuestro delicioso arroz chino:

250 gramos de carne de cerdo
2 dientes de ajo
2 huevos
150 gramos de camarones
1 cebolla
1 puerro
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
300 gramos de arroz cocido
Salsa de soja a gusto
Jengibre a gusto



Preparación del arroz chino:

Los platos chinos, en su mayoría, son de rápida cocción por lo tanto es fundamental tener todo cortadito y preparado antes de comenzar con la cocción, así que lo primero que vamos a hacer es cortar la cebolla, el puerro, los pimientos y la carne de cerdo en finas tiritas (o como yo lo hago: en cuadraditos). Vamos a colocar la verdura cortada en un recipiente y la carne de cerdo en otro recipiente. Luego vamos a rallar el ajo, un poco de jengibre y lo vamos a colocar en un platito. A continuación vamos a tomar un plato sopero donde batiremos nuestros dos huevos. Finalmente sacamos los camarones de la heladera. Recuerden que la receta requiere arroz cocido así que no se olviden de prepararlo. Una vez que tengamos todo listo, arrancamos con la cocción del arroz chino.


  1. En una sartén (pueden usar un wok si lo desean) colocamos 2 o 3 cucharadas soperas de aceite y la mandamos a fuego medio. 
  2. Una vez que el aceite esté bien caliente, echamos la carne de cerdo. 
  3. Cuando la carne se dore, agregamos la cebolla, el puerro y los pimientos. 
  4. Una vez que la verdura dore, volcamos los dos huevos batidos. 
  5. Cuando los huevos comiencen a cocinarse revolvemos la preparación. 
  6. Luego incorporamos los camarones, el ajo y el jengibre y dejamos que se cocinen bien (hasta que los camarones cambien de color).  
  7. Por último agregamos el arroz cocido y condimentamos con salsa de soja. Cocinamos hasta que el arroz tome temperatura. 
  8. Apagamos el fuego y servimos nuestro delicioso arroz chino


Consejos y datos útiles: 


  • Esta receta se puede hacer de muchas maneras. Por lo general yo utilizo las verduras y carnes que tenga en el momento. A veces le agrego brócoli o coliflor, a veces uso pollo o carne vacuna en vez de cerdo. No es necesario que se ajusten a los ingredientes que están en la receta! Prueben variantes y vean el resultado.
  • Fíjense que la preparación no lleva sal. Esto es por que la salsa de soja es salada. Si no usan salsa de soja, entonces condimentan el arroz chino con sal y pimienta.
  • A mi me encantan las arvejas así que en mi versión del arroz chino, le sumo arvejas frescas o de esas que ya vienen congeladas.
  • Si quieren darle un toque especial a esta receta sumen unos trocitos de bacon o tocino a la carne de cerdo. Queda delicioso! 
  • Para que quede lindo, espolvoreamos semillas de sésamo por arriba del arroz.
  • En una de esas recetas espectaculares de arroz chino le agregaban mani sin sal y no saben lo delicioso que queda! Se los recomiendo. Le da muchísimo sabor al plato.
  • Si no tienen gengibre, no se preocupen... pueden eliminarlo de la receta.
  • Si les gusta probar recetas distintas de arroz (como ésta) les recomiendo mi receta de Arroz con tocino ahumado y pasas. Es espectacular!

Espero que les haya gustado este delicioso y sabroso arroz chino! Un plato que se hace rapidísimo y es muy pero muy nutritivo. Se los recomiendo!

Un beso enorme para todo el mundo y nos vemos en la próxima receta!









Comparte:

3 comentarios:

  1. Me quedaria bueno sin el genjibre y la salsa de soja? no me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susi! Claro, si no te gustan esos condimentos ponle el que más te guste! Cariños y gracias por escribirme!

      Eliminar
  2. que riicooooooo!! puedo prepararlo con pollo?

    ResponderEliminar