martes, 5 de abril de 2016

, , , , , , , , , ,

Mi receta secreta para hacer arroz con leche clásico, cremoso y sabrosísimo - Receta facil, rapida y sencilla!

arroz con leche clasico
Receta original de: Pratik - Imagen y modificaciones de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!! Muy buenas tardes!!

Si tengo un blog de "Recetas fáciles con Arroz" es evidente que no puede faltar el clásico de clásicos... sí, señores! El arroz con leche!!! Hay incontables recetas de arroz con leche... nuestras abuelitas, nuestras tías, nuestras madres siempre se las ingeniaban para apropiarse de la receta dándole una vueltita de tuerca. 


Mi abuela, los primos y mi hermana.
Por ejemplo... en mi familia hay muchísimas recetas: Mi abuela lo hacía simple con leche, arroz y azúcar. Ella prefería utilizar el arroz que no se pasa. Debo reconocer que su arroz con leche no era muy rico. Ella no tenía mucha mano para los postres pero lo compensaba con sus comidas.... como el pollo al horno con papas que era... HISTÓRICO! Qué rico le salía! Cierro los ojos y vuelvo a sentir el aroma de papas asándose junto al romero fresco.

Por otra parte mi tía adoraba la canela así que su arroz con leche era muy pero muy aromático y a la vez espeso y cremoso como me gusta a mi. Recuerdo que, mientras jugábamos en la calle, sentíamos el olorcito a canela. Este era el único motivo que nos hacía largar los juguetes, despedirnos de los amiguitos y volver a su casa para disfrutar de un delicioso arroz con leche calentito!


Mi mamá.
Mi mamá adora con locura la naranja. Así que la cáscara de naranja iba en absolutamente todo... se la ponía al mate, a las galletitas de manteca y claro... al arroz con leche! Recuerdo que, cada vez que metía la cuchara en el arroz con leche... sacaba un pedacito de cáscara de naranja! Usualmente ella lo preparaba para la cena en esos días de muchísimo frío. Comíamos arroz con leche o sémola o avena con leche y miel. Me encantaba!

Mi suegra (que hasta ahora tiene la mejor de las mejores recetas) hace el arroz con leche sin azúcar y, una vez listo, le vuelca por encima muchísimo caramelo. Es muy pero muy sabroso y visualmente atractivo! Esta receta me la enseñó Jorgito así que es una que guardo con mucho amor y cariño.

Y así llegamos a mi receta de arroz con leche. Como me gusta muchísimo el arroz comencé a buscar distintas recetas. Probé muchísimas hasta que llegue a una que me gustó mucho! Es muy pero muy cremosa, el arroz queda blandito, tierno y se deshace un poquito. La leche queda espesa y aromática.

Les diría que si quieren hacer un arroz con leche CON TODAS LAS LETRAS... ÉSTA ES LA RECETA! Después compartiré con ustedes otras versiones más sencillas y livianas pero, sin dudas ésta es la CAMPEONA!

Espero que lo disfruten y les guste mucho!! Ante cualquier duda o comentario, me escriben abajo. Besote enooooorme para todo el mundo y que tengan un bellísimo día!


arroz con leche clasico
Receta original de: Pratik - Imagen y modificaciones de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes para el arroz con leche:

800 cc de leche entera (3 1/2 tazas)
200 cc de crema de leche (3/4 taza)
200 gramos de azúcar (1 taza)
150 gramos de arroz  (1 taza)
1 rama de canela
Cáscaras de 1/2 limón


Preparación del arroz con leche:


  1. En una cacerola colocamos la leche entera, el arroz, la canela y las cáscaras de medio limón.
  2. Llevamos la cacerola a fuego bajo durante 45 minutos.  Revolvemos durante los primeros minutos para evitar que el arroz se pegue en el fondo de la cacerola.
  3. Una vez pasados los 45 minutos, incorporamos el azúcar, la crema y cocinamos por 10 minutos más. 
  4. Apagamos el fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cada tanto revolvemos la preparación para evitar que se forme nata en la superficie.
  5. Cuando enfríe, pasamos el arroz con leche a una fuente o recipiente de vidrio o plástico y conservamos en la heladera.
A disfrutar de nuestro delicioso arroz con lecheUn postre sencillo, riquísimo y hecho con muchísimo amor!


arroz con leche clasico
Receta original de: Pratik - Imagen y modificaciones de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:


  • Si lo prefieren pueden utilizar cáscaras de naranja en vez de limón.
  • Pueden acompañar el arroz con leche con un riquísimo dulce de leche o leche condensada.
  • Otra opción interesante sería agregar trocitos de chocolate al arroz con leche caliente. Mmmmm... que delicia!!
  • Si quieren hacer una versión light del arroz con leche sólo deben eliminar la crema y sustituir la leche entera por leche descremada.
  • El arroz con leche queda mucho más rico si, tras la cocción, lo dejamos reposar en la heladera durante 12 horas. 
  • Para hacer esta receta les recomiendo utilizar arroz de ese que se pasa ;) (o doble carolina) 

Espero que les haya gustado este sabrosísimo y cremosísimo arroz con leche! Es muy sencillo de preparar y seguramente conquistará el corazón de todos los comensales. Se los prometo!

Un beso enoooorme para todo el mundo y será hasta la próxima!! 



Comparte:

13 comentarios:

  1. nunca hice el arroz con leche con crema de leche,no queda muypesado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Yo hago la versión con crema y sin crema. Con crema de leche queda mas cremoso. Probalo una vez y fijate cual preferís! Saludos!

      Eliminar
  2. y si le agrego dulce de leche ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tati!! Si agregás dulce de leche te va a quedar mmmm.. genial!!! Gracias por escribirme y cariños!!

      Eliminar
  3. Carla, que rico tu arroz con leche. Me ha encantado! Gracias por la receta. Yo tmb recuerdo a mi abuelita cuando hago esta receta. Ella lo preparaba con coco y leche condensada. Rico, rico tambien. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisi!!! Me alegro mucho que te gustara la receta! Ahhhh definitivamente voy a probar la versión de tu abuelita. Coco y leche condensada?! mmmmm... cierro los ojos y puedo oler esos perfumes! Qué delicia!! Muchas gracias por compartir conmigo esta exquisita receta. Cariños y gracias por escribirme. Que tengas un bellísimo fin de semana!

      Eliminar
  4. A mi abuela tmb l sale feo xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! Pues seguramente tu abuelita sabrá hacer otras recetas muy pero muy ricas. No es así?! ;) Gracias por escribirme y que tengas un bellísimo fin de semana!!!

      Eliminar
  5. Lo hice con leche descremada y saqué la crema de leche. muy bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georgina! Me alegro que te haya gustado la receta. Gracias por escribirme y que tengas un bellísimo fin de semana!!!

      Eliminar
  6. Hola! Además le añadí cacao en polvo. La receta es muy buena! Gracias por compartir.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli!! Vaya! Un arroz con leche chocolatoso! Mmmm.. riquísimo! Me alegro que te haya gustado la receta. Muchas gracias por escribirme y que tengas un hermosísimo fin de semana!!

      Eliminar
  7. Todavía no le agarre del todo la mano. Pero muy buena!

    ResponderEliminar