lunes, 13 de junio de 2016

, , , , , ,

Pan de arroz blanco cocido. Una receta deliciosa y sorprendente que adorarán

rodajas pan de arroz blanco
Imagen y receta original de: Vivo mais saudável - Modificaciones de Karla para Recetas fáciles con Arroz

Ingredientes:

2 tazas de té de arroz blanco cocido
2 tazas de té de leche tibia
4 tazas de té de harina 000 (Harina para hacer pan)
1 taza de té de aceite 
1 taza de té de azúcar
2 huevos
10 gramos de levadura seca (la que viene en sobrecito)
Sal a gusto

Opcional:

2 cucharadas soperas de queso rallado
1 cucharada sopera de manteca (o margarina)



Procedimiento:

Para hacer este pan de arroz blanco necesitaremos sí o sí de una multiprocesadora o licuadora o mini-pimer. 

1. Arrancamos colocando todos los ingredientes (excepto la harina 000) dentro de la multi-procesadora o licuadora o vaso de mini-pimer y batimos hasta desintegrar los granos de arroz.
2. Luego agregamos la harina 000 y volvemos a batir hasta que la masa de pan quede homogénea.
3. Finalmente volcamos la preparación en un molde enmantecado y enharinado. (Yo utilicé un molde redondo de 40 cm de diámetro y 10 cm de alto).
4. Tapamos el molde con una toalla o bolsa y dejamos descansar la masa durante 60 minutos (o hasta que se "infle" bastante).
5. Llevamos a un horno pre-calentado a temperatura media (entre 180 y 200 grados centígrados) durante 30/40 minutos. (Para saber si está listo, claven un palillo en el centro y si, al retirarlo, sale limpio entonces ya está cocido)

Listo! Ya podemos disfrutar de nuestro delicioso, tierno y sabroso pan de arroz blanco cocido. Les aseguro que es RIQUÍSIMO, gente hermosa!! RI-QUÍ-SI-MO! Miren que yo siempre hago pan y esta receta entra en mi TOP 5 de recetas de pan.



Consejos y datos útiles:


  • No se asusten con la masa. No va a quedar firme como la masa clásica de pan. Ésta es mas blandita (tirando a líquida).
  • Si quieren, al sacar el pan del horno, rápidamente lo untan con manteca y lo espolvorean con queso rallado (el calor del mismo pan derretirá el queso). Quedará óptimo para acompañar fiambres y quesos.
  • Pueden utilizar arroz integral en vez de arroz blanco.
  • Este pan es ideal para consumir por las mañanas... calentito...con mermelada y manteca.. mmmm... que delicia!! 


Espero que lo hagan! Y si les gustó esta receta, no dejen de sorprenderse con el bizcochuelo de arroz. Click acá para ver. Besotes y hasta la próxima!




Comparte:

4 comentarios:

  1. No puedo imaginarme un pan hecho con arroz cocido!!! Lo haré por pura curiosidad! Me encantan tus recetas siempre sorprendes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nispero, espero que lo hagas y te sorprendas con el resultado! Seguro te va a encantar. Saludos y gracias por escribirme y por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Podés creer que hice la receta por que estaba segura que no iba a salir bien y me equivoqué?! Quedó espectacular!! Me sorprendiste con esto. Ni sé que decirte excepto gracias por compartirla con nosotros!! Te felicito! Resultó buenísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina! Qué bueno que te gustó la receta! Me hace muy feliz saber que a la gente le gusta mi cocina!! Viste? Te sorprendí con esta receta. Yo también me sorprendí cuando la hice. Es impresionante. Muchas gracias por escribirme! Cariños!

      Eliminar