domingo, 17 de julio de 2016

, , , , , , , ,

Hoy les traigo una receta muy económica del clásico arroz con pollo y la hacemos en menos de 30 minutos.

arroz con pollo
Imagen y receta Original de: Karla paara Recetas Fáciles con Arroz

Muy pero muy buenas tardes, gente hermosa de mi corazón!!!

Como saben... Jorgito y yo armamos nuestra propia huerta. Nos encanta trabajar la tierra! Pero claro... da cierto trabajo así que no contamos con mucho tiempo libre para hacer otras cosas como, por ejemplo, cocinar. Por esa razón tenemos que preparar recetas rápidas.

Fue así como surgió el MÉTODO KARLITA!! 

El MÉTODO KARLITA?! Qué significa?

El MÉTODO KARLITA se trata de cocinar tooooda la comida de una sola vez utilizando una olla. Metemos la verdura, la carne, el arroz todo junto... Tapamos la olla y nos vamos. Nos olvidamos de la cocina y nos ponemos a hacer otra cosa! Hasta que PIM! PAM! PUM! y tenemos la comida lista! Qué tal!? A qué no está buenísimo?!

Estoy segura que EL MÉTODO KARLITA les resultará de gran utilidad ya que ustedes también deben estar corriendo y haciendo cosas todo el día.

Aunque no lo crean pueden hacer muchísimos platos distintos utilizando este método: Como la receta de arroz con pollo al curry, o el arroz con pollo y tomate o el clásico arroz con salchichasel delicioso arroz con verduras.

Así que, cuando estén muy apuradas/os, cuentan con las recetas de Karlita para preparar rápidamente. También son válidas para esos días donde no tenemos ni un poco de ganas de cocinar! ;)

Y ya que estamos... voy a aprovechar la oportunidad para dejarles consejos buenísimos para no perder tiempo en la cocina. Estos consejos los dejaré aquí abajo en la parte que dice: CONSEJOS Y DATOS ÚTILES. Espero que les guste!!

Ahora sí, pasamos a la receta con el MÉTODO KARLITA. Un beso enorme para todo el mundo y que tengan un bellísimo día!!! 

Ah!! Les dejo unas fotos de las huerta de Karlita y Jorgito. Son del año pasado.

huerta orgánica
Huerta de Karlita y Jorgito: Acá ven plantitas de tomate y acelga.

Ingredientes:

2 cebollas
1 diente de ajo
2 alitas de pollo trozadas (Cortamos cada alita en tres partes)
2 tazas de arroz crudo
1/2 cucharada sopera de cúrcuma
1 caldito de verduras
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Comensales: 3 comensales
Tiempo de preparación: 40 min. aprox.


Preparación:

1. Tomamos una cacerola y le tiramos un chorro de aceite. La llevamos a fuego medio.
2. Cuando el aceite esté caliente, le agregamos las alitas de pollo pasadas por harina (Sí, sí! pasadas por harina. Así no más!). Las cocinamos hasta que se doren un poquito, luego las damos vuelta y nuevamente las cocinamos otro poquito.
3. Cuando las alitas estén doradas vamos a agregar las cebollas picadas y el ajo picado.
4. Una vez que las cebollas comiencen a transparentarse, agregamos el arroz crudo, la cúrcuma y el caldito de verduras. Cocinamos y revolvemos por 2 minutos.
5. Finalmente llenamos la olla con agua caliente hasta tapar completamente el arroz y cocinamos por 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
6. Apagamos el fuego. Condimentamos con sal y pimienta si es necesario.

Servir y disfrutar!

planta pimiento
Huerta de Karlita y Jorgito: Acá se ven algunos primientos. No son hermosos cuando están chiquitos?

Consejos y datos útiles:

  • Como las alitas están trozadas, se cocinarán rapidísimo. Si prefieren dejarlas enteras, les recomiendo que las hiervan previamente.
  • Esta receta la pueden hacer con alitas de pollo o con pollo desmenuzado (el arroz que ven en la foto está hecho con pollo desmenuzado). Queda rico de las dos maneras!
  • Si lo desean pueden agregar pimiento o cualquier verdura que les guste. Yo le hubiera agregado arvejas pero justo no tenía.
  • Si no tienen cúrcuma pueden utilizar condimento para arroz, curry, pimentón o "Sabor 15".
  • Les recomiendo siempre tener pollo cocido desmenuzado o carne cocida trozada en el freezer o congelador. Por que si hacen una receta con el MÉTODO KARLITA, la sacan del congelador y la tiran directo a la olla (ni hace falta descongelarla!) Así se ahorran tener que cocinar la carne.
  • Como ahorrar tiempo cocinando carne: Por ejemplo... compran 10 bifes de carne. Los cocinan a todos, luego los cortan en cuadraditos y, cuando estén fríos, los dividen en 5 bolsas plásticas. Guardan las bolsas en el freezer o congelador. Cuando hagan una receta, sacan una bolsita y colocan la carne cocida en la olla con el arroz. Yo hago esto con la carne, el pollo y a veces con la verdura. 
  • Como ahorrar tiempo cocinando verduras: Imagínense que ustedes están a punto de hacer esta receta. Bien, hagan la receta triplicando las cantidad. Por qué? Una vez que tengan salteadas las cebollas, los ajos y el pollo, quitan de la olla 2 porciones. Esas dos porciones las colocan en 2 recipientes y las mandan al congelador. Con el resto de las cebollas y el ajo y el pollo... continúan con la receta. De esta manera ya tienen en el freezer o congelador 2 porciones de pollo y verduras para preparar esta receta. Sólo deben descongelar, colocarla en una olla y cuando esté caliente agregan el agua, el arroz y terminan la receta. Listo! 
  • Como ahorrar tiempo cocinando salsas: Cuando yo hago una salsa de tomate, siempre triplico la receta. Cuando está todo cocido saco dos porciones y las congelo. Así ya tengo salsa hecha para dos comidas más. ;) Créanme que agilizan muchísimo el trabajo en la cocina.
  • Otra cosa que suelo hacer es que si, por ejemplo, al mediodía tengo más tiempo, aprovecho para adelantar la cena. Quizás corte la verdura (para hacer un salteado) y la guarde cruda en un tupperware hasta la noche que es cuando la cocine. O corto todas las verduras para hacer una ensalada y también las guardo en un tupperware hasta la noche. Recién ahí la condimento. Esas pequeñas cositas siempre hacen la diferencia. Créanme! O si al mediodía preparo carne, cocino un poco más y la utilizo en la cena para preparar un arroz, por ejemplo.
  • Otro buen consejo es que a veces, por las noches, suelo preparar un salteado de arroz con verduras. Hago el doble de lo que comemos con Jorgito. De esta manera sobra para el mediodía siguiente y lo utilizo para hacer croquetas (como las de zanahoria o acelga).

planta de tomate
Huerta de Karlita y Jorgito: Acá ven los tomates chiquitos. Falta un poco para que tomen color.

Espero que les haya gustado la receta y que los consejos les resulten prácticos. Como decía al principio: Como no tengo mucho tiempo para dedicarle a la cocina, siempre intento dejar todo casi listo. 

Un beso enoooorme para todo el mundo y será hasta la próxima receta!! 



Comparte:

4 comentarios:

  1. Que receta simple y rica me encanto, buenisima gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliana! Sí, es muy sencilla!! La hacés en un abrir y cerrar de ojos! ;) Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por escribirme y que tengas un bellísimo fin de semana!!

      Eliminar
  2. Karla, gracias x tu receta, muy sabrosa y sencilla d preparar. no tengo mano en la cocina peero el arroz qudo rmuyu rico gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricck!! Me alegro mucho que te haya gustado la receta. Viste que fácil es preparar este arroz con pollo? Lo hacés rapidísimo!! ;) Muchas gracias por escribirme y que tengas un bellísimo fin de semana!

      Eliminar