jueves, 7 de julio de 2016

, , , , , , ,

Arroz vegetariano con acelga. Un plato nutritivo, sencillo y económico que hacemos en 30 minutos

arroz con acelga y huevo frito
Imagen y receta original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz

Anoche no tenía muchos ingredientes en la heladera. Una cebolla, 2 dientes de ajo, 2 huevos, una alita de pollo que sobró del mediodía y claro... arroz! "Qué hago con esto?" - me pregunté. Si tuviera un par de verduras más probablemente inventaría una buena receta. Pero miren lo que tenía. No daba para ser muy creativa.

Hasta que recordé que en el freezer guardaba un poco de acelga que había hervido (blanqueado) unas semanas antes. (Yo siempre compro mucha acelga, la blanqueo y la divido en paquetitos que mando al freezer para cuando me entran antojos de comer torrejas, empanadas o sorrentinos de acelga. Háganlo. No saben como los saca del apuro. Acá está el ejemplo!)

Pues bien, ahora a la cebolla, al ajo, al pollo y a los huevos le sumé la acelga y listo! Ya me vino una receta a la cabeza! Una muy buena, sabrosa, económica y sencilla. Así que aquí la comparto con ustedes. Espero que les guste tanto como a mi.


Ingredientes:

2 tazas de arroz crudo
1/2 lata de acelga (Yo usé acelga fresca. Específicamente usé los tronquitos de media planta de acelga que herví previamente)
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 huevos
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Opcional:1 alita de pollo (o cualquier carne que haya sobrado)


Preparación: 

Primero lo más importante: Cocinar el arroz. Una vez que el arroz esté listo y escurrido arrancamos con los pasos que vienen a continuación. Si quieren saber como hacer arroz blanco sólo hagan click acá para ver la receta.

1. Llevamos una olla a fuego medio. Cuando esté caliente le echamos un chorro importante de aceite (dos cucharadas soperas). 
2. Una vez que el aceite esté caliente agregamos la cebolla y los dientes de ajo (todo bien picadito).
3. Cuando la cebolla comience a transparentarse vamos a agregar la acelga cortada en trocitos. Cocinamos y revolvemos por 5 minutos.
4. Luego agregamos los huevos y, sin revolver, dejamos que se cocinen por 3 minutos.
5. Pasado ese tiempo empezamos a revolver lentamente hasta que los huevos estén cocidos.
6. Para finalizar agregamos el arroz cocido y el pollo desmenuzado (sin piel para que no nos haga mal).
7. Salpimentamos. Revolvemos bien y listo! 

A servir y disfrutar!! 


Consejos y datos útiles:

Si la acelga es buena y fresca, les aseguro que le dará muchísimo sabor al arroz. A veces la acelga que compramos en el supermercado viene tan desabrida que sinceramente no servirá para hacer esta receta. El arroz no tendrá sabor.
Lo bueno de hacer un arroz sabroso como éste es que no hace falta agregarle queso rallado para disfrutarlo.
Si lo desean pueden sustituir la acelga por espinaca, brócoli o coliflor.

Siempre me pasa lo mismo: Todos los días busco inventar formas nuevas de preparar el arroz por que en casa lo comemos todas las noches y comer arroz blanco todas las noches no tiene gracia. Resulta que después de probar una receta nueva y me doy cuenta que está buena recuerdo que "Tengo un blog donde puedo compartir mi receta con arroz!!!" jaja! 

Espero que les haya gustado este delicioso arroz con acelga. En serio les digo.. es sabrosísimo y muy nutritivo! Ojalá lo hagan y les guste mucho.

Hasta la próxima y recuerden... "Para tener éxito es necesario creer que podemos lograrlo"






Comparte:

5 comentarios:

  1. Lo hice el otro dia y quedo buenisimoooooooooooooo!! riquisimoooooooo!! que buena receta y enicmasuper simple!! 123 y listo ya tenes algo rico para comer!! graciasssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina!! Ne alegro mucho que te haya gustado la receta! A mi también me sorprendió!! Gracias por escribirme. =)

      Eliminar
    2. Hola Agustina!! Primero que nada... gracias por escribirme! Me alegro muchísisisimo que te haya gustado la receta. La verdad es que yo también me sorprendí con el resultado. Cariños!!

      Eliminar
  2. Karla: Me ha gustado mucho esta receta. Como has dicho si la acelga es de calidad le da pues mucho sabor al arroz. Aprovecho la oportunidad de consultarte: En ocasiones llego a casa del trabajo tan cansada que como arroz hervido (sin nada pues no tengo ganas de cocinar) y quisiera saber si existe manera de darle un poco de sabor sin tener que cocinar jajaj! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marilu!! Gracias por escribirme! Te cuento... me gustó tanto tu consulta que la semana que viene haré una publicación respondiendo a todas tus preguntas. Cariños!!

      Eliminar