lunes, 8 de agosto de 2016

, , , , , , , , , , ,

Hoy les traigo una receta muy especial: Arroz con pasas de uva y tocino ahumado!!!

arroz con pasas y tocino
Receta original e imagen: Sabor Brasil (con modificaciones hechas por Karla de Recetas Fáciles con Arroz)


Ingredientes:

150 gramos de tocino ahumado
2 cebollas grandes
1 diente de ajo
4 tazas de arroz blanco cocido
120 gramos de pasas de uva sin semillas


Preparación:

Antes de arrancar esta receta vamos a preparar todos los ingredientes: Picamos las cebollas y el ajo. Cortamos el tocino ahumado en cubitos o tiritas. Colocamos las pasas en remojo con agua durante 1 hora. Cocinamos el arroz (o utilizamos arroz que nos haya sobrado). Ahora sí! Arrancamos la cocción:

1. Tomamos una cacerola y la llevamos a fuego medio. Colocamos el tocino ahumado y cocinamos hasta que se derrita su propia grasa y el tocino quede crocante, sequito y dorado. (Como el tocino tiene mucha grasa no hace falta agregar aceite en la cacerola)
2. Cuando el tocino esté listo lo sacamos de la cacerola con un escurridor y lo colocamos en un plato con papel.
3. En la cacerola donde tenemos la grasa del tocino vamos a colocar las cebollas, el ajo y las pasas escurridas. Cocinamos todo hasta que la cebolla comience a transparentarse.
4. Finalmente vamos a incorporar el arroz cocido y el tocino ahumado crocante. Mezclamos y cocinamos por unos minutos hasta que el arroz esté calentito. Salpimentar si es necesario.

A servir y disfrutar de este sabrosísimo y delicioso arroz con pasas y tocino ahumado! 



Consejos y datos útiles:
  • Este plato lo probé en Brasil Tiene muchas variantes. Pueden agregarle nueces picadas, choclo en lata, zanahoria, pimiento, chorizo. Básicamente DE TODO!! Le pongan lo que le pongan es riquísimo.
  • Esta receta lleva tocino ahumado. Acá en Argentina me resulta difícil encontrarlo. Una vez probé hacer esta receta con tocino común pero el resultado no fue bueno. Así que no se los recomiendo. 
  • Si les gusta el arroz y buscan preparar algo diferente... ÉSTE ES EL PLATO! Me encanta por que es simple pero tiene mucho sabor... el ahumado del tocino, la dulzura de las pasas, el ajo, la cebolla. Es delicioso!
Espero que les haya gustado este arroz con pasas de uva y tocino ahumado. Una receta diferente pero muy fácil de hacer! 

Hasta la próxima!!





Comparte:

2 comentarios:

  1. Hola Karla:
    Me pareció estupenta tu receta. No me atrevía a prepararla por que la diversidad de sabores me intimidaba pero el sábado pasado me antojaba cocinar un plato nuevo e hice tu receta. Sin lugar a dudas es una maravilla! Me ha enloquecido! Te agradezco muchísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! No sabés lo contenta que me pone saber que te gustó la receta. A mi me pasó lo mismo la primera vez que probé este arroz... lo miré con desconfianza pero cuando lo probé me encantó! Gracias por escribirme!! :)

      Eliminar