martes, 13 de septiembre de 2016

, , , , , , , , ,

Como hacer unas deliciosas hamburguesas vegetarianas de arroz y zanahoria (SÚPER ECONÓMICAS)

hamburguesas vegetarianas de arroz blanco
Receta y foto original: de Karla para Recetas fáciles con Arroz

Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!

Ustedes saben lo mucho que me gusta, me encanta el arroz. Como no, si hasta tengo un blog con recetas de arroz!!!

Pero a veces... cada tanto... y me duele decirlo por que lo quiero mucho... me canso del arroz. En realidad creo que me canso de las mismas recetas así que, decidí probar algo nuevo!

Qué tal unas hamburguesas de arroz?! Quedarían buenas?!

Pues se me ocurrió experimentar y vaya... QUE ESTÁN BUENÍSIMAS!!

No sólo estas hamburguesas están buenísimas sino que con esta receta se abre tooooodo un universo de recetas nuevas para mi. Ya estoy pensando en hacerlas con carne, con pollo y RELLENAS!! 

Esta receta resultó ser muy pero muy inspiradora y, poco a poco, la voy perfeccionando.

Las hamburguesas de arroz son riquísimas pero, lo mejor de todo, es que no nos damos cuenta que comemos arroz

La mayor prueba de esto es que ayer (tras dos semanas comiendo estas hamburguesas con ensalada) le dije a Jorgito: - "Tengo que hacer arroz, hace mucho que no lo comemos!!" 

Y lo estábamos comiendo!! A que no es genial!?!?

Así que, les recomiendo que se animen a probar estas exquisitas y deliciosas hamburguesas. Les prometo que se sorprenderán con el resultado.

Hoy voy a dejar 2 formas de preparar las hamburguesas: La normal y una VERSIÓN ULTRA RÁPIDA por si no tienen mucho tiempo para cocinar. 

Así que a buscar papel y lápiz que acá vamos con la receta!


Ingredientes:
Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas

1 taza y media de arroz crudo (el que más les guste)
1 zanahoria grande
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 huevo
1 caldito de verduras (cubo de caldo, dado de sopa, pastilla de caldo)
Sal
Pimienta
Orégano
Harina (o almidón de maíz o harina de arroz o almidón de mandioca)
Pan Rallado



Preparación:

  1. Arrancamos la receta hirviendo el arroz en abundante agua. Esta vez vamos a dejar que el arroz se pase y quede lo más blando posible.
  2. Una vez listo lo colamos y agregamos el caldito de verduras. Luego tomamos un pisa-puré y aplastamos el arroz lo máximo posible hasta que quede como puré. Por último agregamos la zanahoria rallada y mezclamos bien. Dejamos entibiar.
  3. Por otra parte: En una sartén echamos un chorrito de aceite y llevamos a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente agregamos la cebolla picada.
  4. Cuando la cebolla comience a transparentarse agregamos el ajo y cocinamos por 2 o 3 minutos. Apagamos el fuego y dejamos entibiar.
  5. Una vez tibio, volcamos las cebollas y el ajo sobre el puré de arroz. Mezclamos e integramos los ingredientes. Por último agregamos el huevo crudo, sal, pimienta y orégano a gusto.
  6. De ser necesario, agregamos 1 o 2 cucharadas soperas de harina (para que la masa se vuelva más sólida y sea fácil de trabajar con las manos).
  7. Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con pan rallado y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanamos bien y la colocamos sobre un plato.
  8. Repetimos el paso 7 con el resto de la masa.
  9. Una vez que tengamos todas nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio.
  10. Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de arroz sobre la sartén.
  11. Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.
  12. Una vez que el lado de abajo esté listo, damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado.
Ya tenemos unas deliciosas hamburguesas vegetarianas listas para disfrutar!!

hamburguesas vegetarianas de arroz blanco
Receta y foto original: de Karla para Recetas Fáciles con Arroz

Consejos y datos útiles:
  • Luego de armar todas las hamburguesas les recomiendo que las lleven a la heladera durante 1 hora para queden firmes y sean fáciles de manipular cuando las cocinen.
  • Pueden rellenarlas con queso cremoso o cualquier queso que les guste.
  • Pueden agregarle a la masa cualquier verdura que les guste.
  • Se me ocurrió esta receta como alternativa a la clásica hamburguesa vegetariana ya que, usualmente se hace con lentejas o garbanzos y pueden resultar un poco pesadas de consumir en verano. Pruébenlas que les encantará! Son livianas, crocantes y sabrosas. Ideales para acompañar con una buena ensalada! 
Y como dije... acá les dejo la versión ULTRA RÁPIDA PARA PREPARAR LAS HAMBURGUESAS. Espero que lo disfruten! Hasta la próxima! 


VERSIÓN ULTRA RÁPIDA PARA HACER ESTAS HAMBURGUESAS:

Utilizamos arroz que sobró de la comida anterior (con esto ahorramos 20 minutos de cocción), lo colocamos en un recipiente y lo pisamos con el pisa-puré. Luego, dentro del mismo recipiente, rallamos la zanahoria, la cebolla y el ajo (con esto nos ahorramos unos 10 minutos de la cocción de la cebolla). Mezclamos bien. Incorporamos el huevo y los condimentos que más nos guste. Hacemos las bolitas (mas chicas para que se cocinen más rápido) y las pasamos por pan rallado. Aplastamos y ya tenemos nuestras hamburguesas vegetarianas listas para cocinar!! ;)

Espero que les haya gustado esta receta. Parece complicada pero no lo es. Se los prometo! Lo que les aconsejo es que, cuando preparen estas hamburguesas hagan y cocinen bastante cantidad. Luego las mandan al congelador y ya las tienen listas para consumir.

Les mando un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima receta!






Comparte:

2 comentarios:

  1. Son fáciles de hacer, me gustó mucho gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pame!! Me alegra que te hayan gustado las hamburguesas!! Gracias por escribirme y que tengas un bellísimo fin de semana!

      Eliminar