viernes, 25 de noviembre de 2016

, , , , , , , , , ,

Como hacer deliciosas y crocantes galletitas (crackers) SIN GLUTEN

crackers de arroz sin gluten
Receta Original: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Muy pero muuuy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Para variar un poco de tanta hamburguesa, hoy les traigo algo distinto! Unas deliciosas y riquísimas galletitas hechas con arroz cocido y harina de arroz! Pueden creerlo? Y no saben lo ricas que son! 

Esta masa es un poco extraña a la que estamos habituados trabajar (ya sea de pan, pizza o galletitas) por que es muuuy pegajosa así que presten mucha atención a la parte donde explico sobre el armado de las galletitas. Si siguen esos pasos les saldrán rapidísimo.

Espero que hagan la receta y les guste!! ;)


crackers de arroz sin gluten
Receta Original: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

240 gramos de harina de arroz
80 gramos de arroz blanco cocido (acá les recomiendo utilizar el arroz que no se pasa por que el otro retiene mucho líquido y probablemente necesiten agregar más harina)
4 cucharadas soperas de aceite (o manteca o grasa)
1 cucharada de té de sal
120 ml de agua


Preparación de la masa:

  1. En una multiprocesadora o minipimmer vamos a colocar la harina de arroz, el arroz blanco cocido, el aceite y la sal. Trituramos hasta que el arroz cocido esté bien chiquito.
  2. Lentamente agregamos el agua y seguimos triturando hasta que formemos una masa. De ser necesario... agregamos más harina.
  3. Cuando la masa esté lista la volcamos sobre la mesada (o sobre un recipiente si no quieren ensuciar) y amasamos hasta que se vea brillante (por el aceite).
Como esta masa es muy pegajosa vamos a necesitar papel manteca. El papel manteca será nuestro intermediario. Estará siempre entre la masa y el palo de amasar. Así será más fácil hacer las galletitas y la masa no se pegará en el palo de amasar!


paso a paso de como amasar, estirar y cortar galletas en masa sin gluten, sin elasticidad y quebradiza
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"
Este paso a paso les puede resultar de utilidad a la hora de hacer galletas utilizando masas sin gluten

Armado de las galletitas:

  1. Arrancamos pre-calentando el horno a 180 grados.
  2. Cortamos 2 rectángulos grandes de papel manteca (del tamaño de la asadera donde hornearemos las galletitas).
  3. Colocamos uno de los rectángulos sobre la mesa.
  4. Arriba de ese rectángulo colocamos el bollo de masa y por arriba de la masa colocamos el segundo rectángulo de papel manteca (como un sandwich).
  5. Con el palo de amasar estiramos la masa (usamos el papel por que si apoyamos el palo de amasar directo sobre la masa se nos va a pegotear todo!) hasta que esté bien finita (1 mm de espesor o menos).
  6. Sacamos el papel manteca superior.
  7. Con un cuchillo cortamos las galletitas en forma rectangular. Con un tenedor clavamos sobre las galletitas para darle esos puntitos tan graciosos (que a mi se me olvidó hacer y por eso mis galletitas no tienen tanta onda!)
  8. Colocamos el papel manteca inferior junto con las galletitas sobre una asadera y llevamos al horno.
  9. Cocinamos hasta que los bordes estén doraditos. Si las quieren bien sequitas las hornean durante 8 minutos. Sacan la asadera, dan vuelta las galletitas y las mandan de nuevo al horno hasta que estén listas (aproximadamente 8 minutos más).

Consejos y datos útiles:

  • Si observan en las fotos, yo dejé la masa con distintos grosores para saber cual era el mejor. Conclusión: Cuanto más finita sea la galletita... MEJOR!! El grosor perfecto es de 1 a 2 mm! Casi como el de una papa (patata) frita!!! Es PERFECTA, SABROSA y CROCANTE!!
  • Aunque esta receta no lo incluya les recomiendo que agreguen semillas de sésamo y de girasol a la masa. Queda mmmmmm... IN-DES-CRIP-TI-BLE!!!
  • Otra cosa que hice... minutos antes de mandar al horno, espolvoreé algunas galletitas con sal gruesa. Esto le da el PUNCH que le faltaba.
  • Les recomiendo utilizar aceite de oliva para hacer estas galletitas. Le da un sabor impresionante!!!
  • Yo no tengo horno así que hice estas galletitas en una sartén de hierro enlozada así que pueden cocinarlas de esa manera! ;) Para manipular las galletitas y apoyarlas sobre la sartén es importante untarse las manos con aceite. Sino se les pegarán.
  • Les recomiendo que guarden estas galletitas en un recipiente bien hermético. Se humedecen con mucha facilidad! 
  • Si les pasa lo mismo que a mi que, por estar viendo una película, se olvidaron de guardar las galletitas y por esta razón se humedecieron... NO SE PREOCUPEN!! Sólo vuelvan a calentarlas en el horno o en una sartén y quedan COMO NUEVAS ;)

crackers de arroz sin gluten
Añadir leyendaReceta Original: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Espero que les haya gustado esta receta espectacular de galletitas o crackers de arroz! Al principio las hice para probar la receta pero me gustaron tanto que ahora las hago todas las semanas! Parece complicado pero cuando le agarramos la mano lo hacemos rapidísimo!! Se los aseguro!

Les mando un besote enorme para todo el mundo y hasta la semana que viene!!!


Comparte:

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Paula!!! Gracias por escribirme y gracias por tu hermoso comentario!! Que tengas una bellísima semana!

      Eliminar
  2. gracias por compartir esta receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Giveme5, gracias a vos por escribirme! Me alegra muchísimo!! ;) Que tengas una hermosa semana!

      Eliminar