lunes, 14 de noviembre de 2016

, , , , , , , , ,

Hamburguesas suuuuper económicas, fáciles de carne y.... arroz!! (y con esto engañamos a todo el mundo!)

como hacer hamburguesas de carne economicas con arroz
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Ingredientes:

250 gramos de carne picada (pueden usarla cruda pero les recomiendo que la cocinen)
2 tazas de arroz crudo (de ese que se pasa)
2 cebollas (o 1 cebolla y 2 cebollitas de verdeo)
1/4 de pimiento (esto es opcional)
2 dientes de ajo
2 huevos
Condimentos que más les guste (orégano, sal, pimienta, calditos, etc...)
Harina o almidón de maíz o pan rallado


Preparación:

  1. Arrancamos hirviendo el arroz en abundante agua. Una vez listo lo colamos, le echamos un chorro de aceite y dejamos entibiar.
  2. Picamos la cebolla, la cebolla de verdeo, los ajos y el pimiento. Luego echamos 2 cucharadas soperas de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla. Cocinamos hasta que comience a transparentarse.
  3. Finalmente agregamos la cebolla de verdeo, los ajos y el pimiento. Cocinamos y revolvemos por 5 minutos.


hamburguesas de carne economicas con arroz
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Armado y cocción:

  1. Colocamos el arroz tibio en la multiprocesadora y trituramos (hasta que el grano quede chiquito).
  2. Luego echamos la masa en un recipiente grande. Agregamos la carne picada, la cebolla, la cebolla de verdeo, el pimiento y el ajo. Mezclamos bien (les recomiendo que utilicen las manos).
  3. Por último agregamos los huevos, sal, pimienta y todos los condimentos que más les gusten. Yo condimenté con 2 calditos de verdura y nada más. Si la masa queda muy líquida agregar 1 o 2 cucharadas de harina o almidón de maíz.
  4. Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con pan rallado (o harina o almidón de maíz) y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanamos bien y la colocamos sobre un plato.
  5. Repetimos el paso 4 con el resto de la masa.
  6. Una vez que tengamos todas nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio.
  7. Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de carne y arroz sobre la sartén.
  8. Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.
  9. Una vez que el lado de abajo esté listo, damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado.
Y listo! Ya tenemos unas deliciosas y sabrosísimas hamburguesas de carne con arroz listas para disfrutar!! Les aseguro que les encantarán! Son muy suaves y livianas! Ideales para comer en verano. 



hamburguesas de carne economicas con arroz
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"


Consejos y datos útiles:

  • Se me ocurrió esta receta como manera de hacer rendir 1/2 kilo de carne picada. Con esta cantidad de carne haríamos 3 o 4 hamburguesas comunes pero si hacen mi versión rendidora con arroz les saldrán 16! Como esta receta lleva bastante arroz, las hamburguesas quedarán livianas y suaves... si quieren que queden más "carnosas" les recomiendo que en vez de utilizar 1/4 kilo utilicen 1/2 kilo de carne. 
  • Hice dos veces esta receta: En la primera agregué carne picada cruda y en la segunda la cociné. Con la carne cocida queda mejor por que le da mucho sabor al arroz! Se los recomiendo! Además las hamburguesas quedaron más firmes.
  • Si ustedes no cuentan con una multiprocesadora pueden aplastar el arroz con un pisa-puré. Quedarán muy bien! Yo usé la multiprocesadora para "desaparecer" el arroz y ver si realmente le hacía creer a la familia que las hamburguesas eran de pura carne. ;)
  • Una vez que las hamburguesas estén armadas les recomiendo que las lleven a la heladera durante 1 hora para que queden firmes y sea más fácil manipularlas.
  • Si hacen estas hamburguesas y deciden freezarlas les recomiendo que las cocinen primero. Si las freezan crudas, al descongelarse se desarmarán! 
  • Pueden agregarle a la masa las verduras que más les guste. Si no les agrada la cebolla o el ajo... pueden sustituirlos por puerro o pimiento o zanahoria rallada. Acá vale todo! 
  • Algo que siempre me olvido decir (Gracias Stella M por recordármelo!!) pueden hacer estas hamburguesas en el horno.

Espero que les haya gustado esta receta! A mi me encantó principalmente por lo económicas y por lo livianas que son! Pruébenlas y después me cuentan!

Besotes para todo el mundo y hasta la próxima receta!!




Comparte:

2 comentarios: