lunes, 20 de junio de 2016

, , , , ,

Se vienen las hamburguesas vegetarianas / veganas de arroz blanco y lentejas.

hamburguesas vegetarianas de arroz y lentejas
Imagen y receta original de: Karla para "Recetas Fáciles con Arroz"

Ingredientes:

1 taza de arroz cocido bien escurrido
1 taza de lentejas cocidas bien escurridas
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Harina o pan rallado cantidad necesaria


Preparación:


1. En una procesadora colocamos la cebolla, el ajo, el arroz, las lentejas, la sal y la pimienta y trituramos bien hasta obtener una masa que pueda ser manipulada con las manos. En caso que no quede espesa, agregamos un poco de harina o pan rallado a la masa.
2. Una vez que tengamos la masa lista, con las manos, modelamos las hamburguesas del tamaño y espesor que nos guste.
3. Luego las colocamos en una asadera aceitada y las llevamos a un horno pre-calentado a temperatura media.
4. Dejamos que las hamburguesas doren de un lado. Luego sacamos la asadera del horno, damos vuelta las hamburguesas, volvemos a llevar la asadera al horno y doramos las hamburguesas del otro lado.
Listo! Ya tenemos listas unas deliciosas hamburguesas de arroz y lentejas para disfrutar!



Consejos y datos útiles:


  • Les comento... en todas las recetas que encontré por internet, la gente sugiere que usemos una multiprocesadora para hacer la masa. El problema que yo es que la multiprocesadora tritura tanto los ingredientes que luego es necesario agregar mucha, mucha harina para lograr que la masa pueda manipularse con las manos. Así que decidí probar una alternativa que les puede ser útil: Usar un pisa-puré para triturar los ingredientes. Van a quedar trocitos de arroz y de lentejas, la masa no será homogénea pero el resultado será el mismo. Las hamburguesas quedarán riquísimas y no necesitarán agregarle tanta harina. Prueben ambas técnicas y vean cual les resulta mejor. ;)
  • A la masa pueden agregarle pimiento, cebolla de verdeo, zanahoria rallada, calabaza rallada, queso rallado. Tienen muchas opciones! Lo que yo no le agregaría es zapallito o zucchini rallado por que suelta mucha agua.
  • También pueden agregarle una yema de huevo para que la masa sea más nutritiva.

Espero que les haya gustado esta receta. Muy sencilla y rápida! Deliciosa y sabrosa! Todo un clásico en mi casa.

Hasta la próxima y recuerden que pueden lograr todo lo que se propongan!






Comparte:

6 comentarios:

  1. hola karla. quisiera comentarte que suelo hacer hamburguesas vegetarianas como la que publicas y para colaborar contigo quisiera compartir mi versión de la receta: Te recomiendo utilizar garbanzos por sobre las lentejas (puesto que son mas secos) y, en vez de cocidos, utilizarlos crudos. Es crucial dejarlos una noche en remojo con agua. Sin embargo, como los garbanzos estarán duros, será necesario utilizar una procesadora para hacer la masa de las hamburguesas. Saludos y ojalá te resulte util la informacion que comparto contigo. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Peter! Te agradezco enormemente que hayas compartido conmigo y con los lectores tu maravillosa receta. Me parece excelente! Cuando pueda haré tu versión de las hamburguesas! Gracias por escribirme!

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, nena! Hice la receta con mini-pimer y tuve que agregarle mucha harina a la masa. Quedaron ricas pero no quedaron light! haha! La próxima sigo tu consejos. Gracias!! Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josefina! Ah, no soy la única entonces que tuvo problemas. Sí, quedan ricas pero para nada light. Prueba la segunda técnica que seguro te irá mejor. Saludos y gracias por escribirme! Gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Hice las hamburguesas al mediodía y me salieron muy pero muy ricas. Hice lo que dijiste: aplasté las lentejas y el arroz con el pisa-puré y salió bien. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Me alegro que la receta haya sido un éxito! Muchas gracias por tus comentarios. Cariños!

      Eliminar