viernes, 14 de octubre de 2016

, , , , , , , , ,

Hamburguesas vegetarianas de arroz y calabaza - Súper económicas e ideales para el verano!

hamburguesas vegetarianas de arroz y calabaza
Receta e imagen original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz

Ingredientes:
Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas

1 taza y media de arroz crudo
1/2 kilo de calabaza
1 cebolla grande
2 cebollitas de verdeo (esto es opcional)
1 diente de ajo
2 huevos
1 caldito de verduras (cubo de caldo, dado de sopa, pastilla de caldo)
Sal
Pimienta
Orégano (para las calabazas)
Harina o almidón de maíz
Pan Rallado


Preparación:

  1. Arrancamos la receta cortando la calabaza en rodajas de 1 cm de grosor. Las colocamos en una asadera aceitada. Salpimentamos, condimentamos y llevamos al horno durante 20 a 25 minutos o hasta que estés bien cocidas.
  2. Mientras se cocinan las calabazas aprovechamos para picar la cebolla, la cebolla de verdeo y el ajo. Luego, en una sartén, colocamos 2 cucharadas soperas de aceite y llevamos a fuego medio. Una vez que la sartén esté caliente colocamos la cebolla y la cebolla de verdeo. Cuando comiencen a transparentar agregamos el ajo. Cocinamos por 2 a 3 minutos. Apagamos el fuego y salpimentamos.
  3. Por último hervimos el arroz en abundante agua. Dejamos que se pase y quede bien cocido. Una vez listo lo colamos y esperamos hasta que entibie.
  4. Una vez que el arroz esté tibio lo volcamos en un recipiente junto con las calabazas asadas y agregamos el caldito de verduras y, con un pisa-puré, aplastamos lo máximo posible hasta que quede como puré. Por último agregamos la cebolla, la cebolla de verdeo, el ajo y los dos huevos. Mezclamos e integramos todo. De ser necesario, agregamos 1 o 2 cucharadas soperas de harina o almidón de maíz para que la masa se vuelva más sólida y sea fácil trabajarla con las manos. 
Listo! Ya tenemos la masa para preparar nuestras deliciosas hamburguesas vegetarianas de calabaza. Ahora pasamos al armado!


Armado y cocción:

  1. Tomamos una cucharada de masa y con nuestras manos (untadas en aceite) formamos una bolita. La apoyamos sobre un plato con pan rallado y aplastamos hasta darle forma de hamburguesa. Luego la damos vuelta, la empanamos bien y la colocamos sobre un plato.
  2. Repetimos el paso 1 con el resto de la masa.
  3. Una vez que tengamos todas nuestras hamburguesas armadas pasamos a la cocción: Echamos un chorro de aceite en una sartén y la llevamos a fuego medio.
  4. Cuando el aceite esté caliente colocamos las hamburguesas de arroz sobre la sartén.
  5. Dejamos cocinar (sin tocar ni mover) hasta que la parte de abajo esté bien dorada y crocante.
  6. Una vez que el lado de abajo esté listo, damos vuelta las hamburguesas y cocinamos hasta que doren del otro lado.

Ya tenemos unas deliciosas hamburguesas vegetarianas listas para disfrutar!!

hamburguesas vegetarianas de arroz y calabaza
Receta e imagen original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz

Consejos y datos útiles:

  • Luego de armar todas las hamburguesas les recomiendo que las lleven a la heladera durante 1 hora para queden firmes y sean fáciles de manipular cuando las cocinen.
  • Pueden rellenarlas con queso cremoso o cualquier queso que les guste.
  • Si no tienen caldito de verduras no hay problema. Van a quedar ricas igual!
  • Les recomiendo que no hiervan la calabaza para hacer estas hamburguesas por que la calabaza es muy hija de su madre y larga muuucha agua entonces cuando quieran armar las hamburguesas van a tener que agregarle 2 kilos de harina para tener una masa sólida. Sino las quieren hacer al horno las pueden hacer en una sartén: Tiran un chorrito de aceite en una sartén y la llevan a fuego bajo. Colocan las rodajas de calabaza y las cocinan durante 15 minutos de un lado, las dan vuelta y las cocinan otros 15 minutos. Quedan buenísimas!! 
  • Si no tienen cebolla de verdeo o ajo pueden utilizar puerro.
  • Pueden agregarle pimiento a la masa si lo desean. Yo no lo hago por que intento que la receta sea lo más económica posible y acá, en Argentina, el pimiento es carísimo.


hamburguesas vegetarianas de arroz y calabaza
Receta e imagen original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz
Espero que les haya gustado esta receta! Como verán continúo a full con las hamburguesas vegetarianas!! En serio... las como TODOS LOS DÍAS!! Todos los días, gente!! Además de la zanahoria, la acelga, las lentejas y la calabaza ya probé las hamburguesas vegetarianas con zapallito y quedaron buenísimas también!! Esa receta la publicaré la semana que viene. Es muy sencilla, deliciosa y económica como todas las demás :)

Ojalá hagan esta receta y realmente les guste tanto como a mi!! Un beso grande y hasta la próxima! 











Te gustó la receta? Entonces aquí te recomiendo otras que también van a gustarte! Te lo prometo ;) 


 Milanesas vegetarianas de arroz integral y lentejas

Como hacer unas exquisitas milanesas vegetarianas / veganas de arroz integral y lentejas (Sin gluten!) - Incluye foto-tutorial


 Hamburguesas de arroz y elote

A pedido del público...Hamburguesas vegetarianas, sin gluten, económicas y suuuper sabrosas de arroz y choclo (maiz o elote)!


 Hamburguesa de arroz rellena con berenjena y queso

Como hacer las mejores hamburguesas vegetarianas, sin gluten, de arroz, rellenas con queso y berenjena y... SIN HORNO!


Comparte:

4 comentarios:

  1. Karla quiero agradecer los tips que dejas en tu blog para agilizar el tiempo que dedicamos a la cocina. Detesto cocinar por que lleva mucho tiempo pero leyendo tu blog he aprendido mucho. Podrias publicar solo con tips y tricks? Gracias, besos desde Palm bay Florida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo por tu hermoso comentario!! Poco a poco estoy agregando tips & tricks a mis posteos. Fijate que en la última receta publicada enseño como hacer economía en el hogar. Espero que te resulte útil!! Cariños y muchas gracias por escribirme!!

      Eliminar
  2. Ricas como todas las demás aunque las hamburguesas de acelga siguen siendo mis favoritas aunque ahora me agradan mas las milanesas XP como te pasó a vos! Son realmente muy sabrosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime! jajaja! Estamos iguales! Yo sigo a full con las milanesas pero viste... las hamburguesas también son riquísimas! Y a mi también me gustan la de acelga. Son excelentes!! Muchas gracias por escribirme y que termines bien tu día!! Mucho y de lo mejor!!

      Eliminar