viernes, 3 de noviembre de 2017

, , , , , , , , , ,

Como hacer el mejor arroz con pollo y calabaza (zapallo) de todo el mundo! SÚPER ECONÓMICO, rápido y sabrosísimo!

arroz con pollo y calabaza
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"
Buenísimas tardes gente hermosa de mi corazón!!

Cómo están?! Todo bien? Espero que estén muy pero muy bien!! 

Hoy voy a escribir poquito por que es viernes y yo estoy SUPER ARCHI RE CONTRA MEGA atrasada con la receta de la semana! 

Estos útimos días estuve con mucho trabajo (Gracias a Dios!!) así que me atrasé con la receta. 

Peeeero... así como me atrasé para publicar... también (en el medio de tanto apuro y poco tiempo) descubrí esta excelente receta de Arroz con pollo!!

Es que el otro día estaba tan apurada que agarré la olla, metí lo que tenía en la heladera, unos puerritos de los que cosechamos (y que les mostré por Facebook) y vaya... SALIÓ ESTE PLATO RIQUÍSIMO!

Vieron? A veces de lo difícil surge algo maravilloso y sorprendente! ;) 

Me encantan estas recetas! Si... esas cuando cocinamos al pan, pan... sin pensarla. Metiendo cualquier cosa en la olla. Sólo deseando que el plato sea "comible" y que al probarlo nos sorprendamos con el resultado!!

Eso fue lo que sucedió con este arroz con pollo. Quedó 10 puntitos! 

Esta receta es muy fácil de hacer y rapidísima!! Además es increíblemente sabrosa. Tanto a Jorgito como a mi nos encantó y por esa razón estoy acá publicándola!

No se preocupen que, si no cuentan con algunos ingredientes, les dejaré sustitutos para que puedan hacer esta receta (Solo deben leer la parte de Consejos y datos útiles, si?)

Así a buscar papel y lápiz que acá vamos con este Arroz con pollo y calabaza


arroz con pollo y calabaza
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Ingredientes:

1/2 pechuga de pollo
2 puerros (Los pueden sustituir por 1 cebolla grande y 2 dientes de ajo)
2 tazas de calabaza cruda rallada (Pueden sustituirla por 2 zanahorias medianas)
2 tazas de arroz crudo (Yo usé parboil o el que no se pasa)
Sal a gusto
Pimienta a gusto


Preparación:

  • Hervimos el arroz en abundante agua. Una vez listo... colamos, echamos un chorrito de aceite y dejamos enfriar.
  • Rallamos la calabaza cruda.
  • Cortamos los puerros en rodajas.


Cocción:

  1. En una olla de fondo grueso echamos un chorro de aceite, colocamos la pechuga y llevamos a fuego medio. Cocinamos hasta que la pechuga esté bien dorada.
  2. Luego la damos vuelta y doramos del otro lado. Una vez lista la sacamos de la olla.
  3. En la misma olla donde cocinamos el pollo agregamos el puerro junto con la calabaza. Revolvemos y cocinamos durante 7 minutos.
  4. Añadimos el pollo cortado en pequeños cubitos. Revolvemos y cocinamos durante 3 minutos.
  5. Por último agregamos el arroz cocido. Mezclamos y cocinamos hasta que esté calentito.
  6. Apagamos el fuego y condimentamos con sal, pimienta y todo lo que nos guste!
  7. Como toque personal... yo agrego un chorro de aceite de oliva.


Y ya está! A servir y disfrutar! 

arroz con pollo y calabaza
Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"

Consejos y datos útiles:


  • Pueden hacer esta receta con calabaza, zanahoria o zapallito (zucchini) rallado. Queda buenísimo con cualquiera de las tres verduras.
  • Pueden agregar o quitar todas las verduras que quieran. Yo lo hice simple y económico. 
  • Pueden cambiar el pollo por carne, cerdo o salchichas.
  • También pueden hacer una versión vegetariana En este caso les diría que agreguen lentejas o garbanzos para lograr un plato más nutritivo.
  • Con estas cantidades haremos 2 platos abundantes (si sólo consumen el arroz) o 4 platos medios (si acompañan el arroz con una ensalada o otra cosita rica que hayan preparado ;)
  • Si desean que el plato tenga más sabor pueden agregar 1 caldito de verduras (dado de sopa, cubo de caldo, etc).
  • Si desean hacer una versión más económica de este plato les recomiendo cambiar la pechuga por alitas de pollo.
  • Pueden hacer esta receta con pollo hervido. Yo lo dejo bien doradito para que le dé mucho más sabor al arroz ;)
Y eso es todo por hoy, gente hermosa de mi corazón!

Espero que les haya gustado esta receta. Vaya... no me canso de comer arroz con pollo. Me parece un plato fantástico en todas sus versiones. Es tan sabroso!! No es así?!

Ojalá se animen a hacer esta receta y les guste tanto como a mi! Les mando un beso enorme a todo el mundo y será hasta la próxima receta... CON ARROZ! 










Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte ;)

Como hacer arroz con pollo y verduras salteadas. SÚPER ECONÓMICO, fácil, sencillo y muy sabroso!! No te lo pierdas!

Arroz con pollo cremoso en menos de 30 minutos. Les encantará esta receta exquisita, rápida y económica!

Comparte:

1 comentario: