martes, 23 de agosto de 2016

, , , , , , , , , ,

Como hacer arroz con pollo y tomate en menos de 30 minutos. Fácil y económico!

arroz con pollo y tomate
Receta y fotografía original de: Karla para Recetas fáciles con Arroz


Ingredientes:

2 tazas y media de arroz crudo
2 cebollas pequeñas o 1 mediana
2 zanahorias medianas o 1 grande
1 diente de ajo
1/2 lata de arvejas 
1 muslo de pollo
1/2 lata de extracto de tomate (o puré de tomate)
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Orégano a gusto


Preparación:

  1. Antes de arrancar con la cocción del arroz con pollo y tomate vamos a dejar todos los ingredientes listos para usar así que: vamos a hervir el muslo en abundante agua y luego vamos a desmenuzarlo. Vamos a picar las cebollas y el ajo, y finalmente vamos a rallar la zanahoria. El agua que utilizamos para hervir el pollo no la vamos a tirar pues la utilizaremos para saborizar el arroz y así, ahorrarnos el caldito de gallina. Bien, una vez que tengamos todo listo pasamos a la cocción.
  2. Echamos un chorro de aceite en una olla y la llevamos a fuego medio. Una vez que el aceite esté caliente vamos a incorporar la cebolla.
  3. Cuando la cebolla comience a transparentarse, vamos a agregar la zanahoria rallada y el ajo picado. Dejamos cocinar por 2 o 3 minutos.
  4. Luego vamos a incorporar el pollo desmenuzado y el arroz. Cocinamos y revolvemos por 1 minuto.
  5. Agregamos media cucharada sopera de orégano y el extracto de tomate. Revolvemos y cocinamos por 1 minuto.
  6. Por último llenamos la olla con el agua caliente que utilizamos para hervir el pollo hasta tapar completamente el arroz. Cocinamos durante 15 minutos.
  7. Finalmente agregamos las arvejas y, si es necesario, salpimentamos.
  8. Cocinamos por 5 minutos más o hasta que el arroz esté listo.
  9. Apagamos el fuego y servimos. Yo corté unos pedacitos de queso cremoso en el plato y, por encima, volqué el arroz. Queda riquísimo y nos ahorramos utilizar el queso rallado que es tan costoso.
Listo! Ya tenemos nuestro delicioso arroz con pollo y tomate para disfrutar!


Consejos y datos útiles:
  • Como verán yo utilicé cebolla, ajo y zanahoria (por que acá en Argentina son las verduras más económicas) pero si ustedes lo desean pueden agregar pimiento y tomate fresco a la preparación. 
  • Yo utilicé muslo de pollo pero ustedes pueden utilizar pechuga o simplemente alitas de pollo (que son súper económicas).
  • Sino les gusta el extracto de tomate, pueden utilizar puré de tomate o tomates peritas en lata.
  • Pueden cortar la pechuga de pollo cruda y cocinarla junto con el arroz. Yo prefiero hervirla y después cortarla para evitar contaminación cruzada.
  • Pueden agregar o quitar todas las verduras que quieran. Si no les gusta la cebolla, la quitan. Si les gusta el ajo, le agregan 2 dientes en vez de 1.
El Arroz con pollo es uno de mis platos favoritos y, por esa razón, intento buscar distintas maneras de prepararlo. Esta vez se me ocurrió hacerlo con tomate. Esta una receta muy fácil y sencilla de preparar y SUUUUPER ECONÓMICA! Espero que les haya gustado! 

Si les gusta el arroz con pollo tanto como a mi, no dejen de probar el clásico arroz con pollo, o mi versión económica, o arroz con pollo al curry, o que tal una versión cremosa

Espero que prueben todas las versiones. Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima!! 


Comparte:

2 comentarios:

  1. carla mi abuela preparaba una receta sencilla y similar a la que tu publicas la abia olvidado gracis por recordarmela besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melisa!!! Me alegro que hayas recordado la receta de tu abuelita!! :) Gracias por escribirme.

      Eliminar